dondecomer.info

dondecomer.info

Opinión

La Fonda de Ponga, en pleno centro de San Juan de Beleño es uno de esos lugares donde parece que el tiempo lleve parado varias décadas. Esto implica un sitio antiguo, con historia, pero correcto, limpio y donde se come estupendamente.



En su comedor hemos probado unas chuletillas de cordero para chuparse los dedos (8,90 EUR) y su "Plato de la Montaña", toda una bomba compuesta por dos huevos fritos, jamón, tocino, chorizo, con un buen torto de maiz y patatas fritas (7,30 EUR). Todo un plato para ponerse como un toro!!

En cuanto a sus postres, disponen de una buena variedad. Hemos probado su tarta de queso (que llevaba queso no se podía negar...) y su requesón (2,50 EUR/unidad). Para mi gusto éste último estaba demasiado ácido y gordo, y quedaría bastante mejor con un poco más de leche y azúcar.

Un buen lugar donde ir a comer si estás visitando el hermoso concejo de Ponga


Valoración usuarios

Opiniones

  1. Opinión realizada por ZampaBollos

    Excepcional menú, por la cantidad y la calidad: tres platos y postres. Comimos dos personas. De primeros dos trocitos de pastel de cabracho y salmón (muy buen sabor) y una ensalada (tierna, sabrosa). De segundos: fabada (excepcional, melosa, muy buen sabor, servida en generosas cazuelitas). De terceros un excepcional cabrito, tiernísimo y unos escalopines al queso beyu realmente muy buenos. Vino tinto Riosella correcto. Macedonia correcta y un sabroso pastel de queso. Nos encantó todo, realmente y las cantidades son más que abundantes. El comedor interior donde comimos también nos gustó (decoración de auténtica fonda con años de servicio). Y todo en el entorno excepcional de San Juan de Beleño. El servicio hipereficiente y aquí está el único “pero”: excesivamente serio. Tanto el padre como los hijos que le ayudan trabajan realmente bien pero al menos con nosotros ni una sola sonrisa. Nos sorprendió (y un poco nos agobió) la seriedad extrema con la que trabajan. Aunque quizás ese día pasaba algo que ignoramos. Por lo demás, un sitio sencillo de aspecto pero con un muy buen nivel gastronómico. Recomendable.

  2. Opinión realizada por ZampaBollos

    el propietario se va de listo. es una pena porque se come muy bien

  3. Opinión realizada por ZampaBollos

    Trato familiar y ambiente agradable

  4. Opinión realizada por ZampaBollos

    tienen unos menus de fin de semana que es como comer a la carte pero po un muy buen precio, solo 10€ y puedes elegir entre platos distintos. realmente merece la pena.

  5. Opinión realizada por xikitina

    el pueblo es guapisimo y el concejo digno de ver,el restaurante y la comida exquisitos y merece la pena ir,,sbre todo un xico que nos sirvio sabe a lo que me refiero

  6. Opinión realizada por xikitina

    el pueblo es guapisimo y el concejo digno de ver,el restaurante y la comida exquisitos y merece la pena ir,,sbre todo un xico que nos sirvio sabe a lo que me refiero

  7. Opinión realizada por xikitina

    el pueblo es guapisimo y el concejo digno de ver,el restaurante y la comida exquisitos y merece la pena ir,,sbre todo un xico que nos sirvio sabe a lo que me refiero

  8. Opinión realizada por Luggastur

    Sitio muy muy recomendable, la atención buenísima y la comida exquisita, abundantísima y a muy buen precio. Platos de caza (Venao, Jabalí, Corzo) muy buenos. Lo mejor ir a pasear por el Bosque de Peloño y reponer fuerzas en la Fonda de Ponga; por cierto la última vez que estuve había un rodaje de una película española, a ver cuándo la vemos en el cine. P.D. Todo el reparto y técnicos comían cada día en La Fonda (¡yeran tontus lus foriatus!)

  9. Opinión realizada por JAISH

    Tras una larga temporada sin ir por la fonda me he acercado un sabado por allí. El comedor ha sido recientemente remodelado y ha mejorado notablemente. Dado el excelente menú del día que presentaban ese día me decidí por el mismo, comí sopas de ajo a continuación pote de garbanzos y berzas, después cordero y para teminar requesón con miel acompañados del consiguiente vino, ¿precio? ¡Diez euros!. Las raciones abundantes y la comida contundente y sabrosa, en resumen muy bien. Fisgoneé algo la carta y es amplia y a precios moderados. Algunos platos con nombres curiosos, algunos ya comentados anteriormente, plato de la montaña, sartén de los pastores, quitahambres, etc, En resumen excelente relación calidad/precio. Mi recomendación por la zona en base a mis experiencias, entre El Puente en Sellaño y la Fonda de Ponga, ni lo dudes, acércate a Beleño

  10. Opinión realizada por nu se

    lugar mu bonito i la gente mu maja,sb todo uno en especial,jjaaaaaa,el sabra xk lo digo

  11. Opinión realizada por Luna

    Sitio muy recomendable para los que gusten de la comida casera-casera en un entorno natural alucinante. Se lucen en especial con los platos de puchero (garbanzos con jabalí, pote asturiano, cocido azul, fabada, etc), los platos de caza (según temporada) y los postres (requesón).

  12. Opinión realizada por el famelicu

    estoy de acuerdo con el chapulin colorao yo tambien comi en la fonda de ponga y aparte de la comida los propietarios en cantadores para volver muchas veces

Dejar comentario

Usuario
Por favor, sea respetuoso en sus opiniones. Cuide la ortografía. Intenta hacer de tu comentario algo útil para el resto de usuarios. Todos nos veremos beneficiados. Gracias por tus aportaciones!
Opinión
NOTA : dondecomer.info no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas. Si alguno de los comentarios publicados te parece ofensivo, no dudes en contactar con nosotros.