dondecomer.info

dondecomer.info

Opinión

La localidad de Tellego, donde se ubica el restaurante, está a unos ocho kilómetros de Oviedo, para llegar coger la antigua carretera de Mieres, tras pasar la salida de Soto de Ribera, si vamos desde Oviedo, una desviación hacia la izquierda nos lleva directamente a la aldea tras una fuerte ascensión de unos dos kilómetros.


Es de esos restaurantes a los que algunos calificamos como de "sota, caballo y rey", sin carta y con un menú para todos los dias del año, en el caso de este restaurante el menú inamovible es de primero pote o fabada, de segundo cordero o pitu y de postre arroz con leche o flan mas el consiguiente vino y el café, en fín de semana cobran doce euros, no se el resto de la semana aunque el menú, como ya he comentado, es siempre el mismo.
Comida consistente, sabrosa y abundante, nada de deconstrucciones o cosa que se le parezca, la comida asturiana de siempre, en consecuencia buena.
Local acorde con el precio sin muchas pretensiones pero muy limpio, tiene una terraza que, por su situación, en verano tiene que ser una delicia.
Magnifica relación calidad/precio, en suma recomendable si te gusta su menú, el problema, no se puede ir muy a menudo dada su escasa variedad.


Valoración usuarios

Opiniones

  1. Opinión realizada por ZampaBollos

    Menú insuperable por 14€, raciones abundantes, buen trato, postres excelentes...un sitio excelente para probar el pote asturiano o la fabada.

  2. Opinión realizada por ZampaBollos

    Acudimos a Casa Cristina. Al entrar en el comedor el ruido ensordecedor, la gente en medio del bar, entre otras personas que comian. Mucha masificación. Menu fabes o pote . Llevan demasiada grasa y mucha sal Pitu o cordero. El pitu bueno, ahora las patatas estaban fritas del día anterior por lo menos. El arror con leche no sabia "bueno" como te lo ponen en la venta del Jamón u otros lugares. El vino de garrafon. Y el café demasiado dulzon. Sinceramente esperabamos otra cosa. Y opciones escasisimas. El trato de la dueña bueno. Recomendar a un amigo, depende de lo que le aprecie. calidad/precio. Podria ser mejorada.

  3. Opinión realizada por ZampaBollos

    mi opinion es que pasas un dia en un entorno asturiano con comida asturiana pero no para repetir muy grasiento no hay opciones es comida para tropa solo la sidra y las aceitunas que la paisana se pasa cobrandolas por una un euro eso si las coge con cuchara lo mas llqamativo las uñas de la paisana negras

  4. Opinión realizada por ZampaBollos

    Estuve ayer por primera vez y cuento, el comedor ruidoso como los mejores de España, el pote saladísimo, las patatas cortadas como para ensaladilla rusa y sin triscar, el compango bueno (no se repite) pero escaso y el lacón salado, las fabas como se la señoritya Pepis. La fabada no la probé. El pitu bastante bien y el cordero regular, pero en vez de guisados parecen cocidos, de hecho al igual que las patatas fritas sin dorar parece que flotan en agua. El flan seco y duro y el arroz con leche poco dulce y nada cremoso, no tomé vino de la casa que es de Cuenca seguro que peor que uno de León o Valdepeñas, el café de pote bastante bien. Creo que el menú es mejorable.

  5. Opinión realizada por chapulin_colorao

    Ayer hemos estado comiendo en Casa Cristina... lo cierto es que es la tercera o cuarta vez que acudo por diferentes motivos, pero siempre con grupos más o menos numerosos. Siempre todo en su punto. En alguna ocasión me encontré con que estaba mejor el pote que la fabada, pero ayer era lo contrario.... estaba sublime! El compango, de buena calidad, es difícil encontrar sitios donde te pongan una morcilla medianamente decente. De segundo, lo ya sabido: pitu y/o cordero. Para mi gusto, mucho mejor el pitu. Y donde uno se rinde a los pies de Cristina, es a la hora de los postres: el flan esta vez estaba bueno, pero es que su arroz con leche es incomparable con ningún otro!!! Una delicia. Un 10 para estas chicas que se lo curran como nadie!!

  6. Opinión realizada por ZampaBollos

    mi opinion es que hay mas sitios donde comer mejor la comida es espartana no hay nada de verdura ni ensaladas la carne incomestible el pote caliente entra bien pero digestion con tisana elvino un fiasco y la paisana un asco las uñas sucias

  7. Opinión realizada por ZampaBollos

    HAY QUE ESPERAR MUCHO EL POTE RICO PERO GRASIENTO EL PITU NO ES DE CALEYA A VECES POCO FRITO MAS BIEN COCIDO EL CORDERO DEBE DE TENER POR LO MENOS LOS AÑOS DE LA PAISANA EL ARROZ FRIO Y EL FLAN HORMIGON ARMADO LA PESADILLA DE LA DIGESTION NI TE CUENTO

  8. Opinión realizada por ZampaBollos

    mi opinion es bastante pobre mientras comes tienen en la barra las sobras de los demas comensales y la paisana mucha risita pero ya no cocinacomo antes el caso es queantes eramos cuatro los que frecuentabamos y ahora pasaN MAS DE CIEN PERSONAS AL DIA LOS FINES DE SEMANA

  9. Opinión realizada por ZampaBollos

    Te digo dos mejores, para comer fabada Casa Consuelo, y para comer pitu de caleya en el molin de mingo.

  10. Opinión realizada por ZampaBollos

    Aninastury,por favor, dime 2 mejores

  11. Opinión realizada por aninastury

    Bar de pueblo mas que restaurante diria yo,unicamente para comer menu: pote o fabada, decir que mucho mejor el pote que la fabada, que sinceramente las probe mejores, el pote muy bueno. De segundo cordero o pitu de caleya, el cordero no lo probe porque no me da mas por el, pero el pitu de caleya aunque esta bueno, no es autentico pitu de caleya, la guarnicion de patatas muy malas duras y crudas. De postre arroz con leche, que se notaba que estaba congelado, demasiado frio y demasiado liquido, o flan. El cafe de potera. Vino corrientin. Peecios baratos. Sinceramente hay sitios mucho mejores, pero por relacion cañlidad- precio y si no exiges demasiado puedes probarlo

  12. Opinión realizada por sitocarapapel

    Muy bueno, raciones abundantes, trato fenomenal y unas vistas maravillosas, se come muy bien por poco dinero

Dejar comentario

Usuario
Por favor, sea respetuoso en sus opiniones. Cuide la ortografía. Intenta hacer de tu comentario algo útil para el resto de usuarios. Todos nos veremos beneficiados. Gracias por tus aportaciones!
Opinión
NOTA : dondecomer.info no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas. Si alguno de los comentarios publicados te parece ofensivo, no dudes en contactar con nosotros.