dondecomer.info

dondecomer.info

Opinión

Es EL restaurante del puerto de Viavélez. Al parecer antes lo llevaba el insigne Paco Ron, pero ahora ya no tiene nada que ver.


Ahora se ha reconvertido en una taberna agradable de puerto (bien decorada y con comedor amplio).
Y ése es el ambiente precisamente, tabernero, al menos en agosto: vacacional y con bastante, bastante ruido. Familias relajadas(de nivel...medio-alto-altísimo) cuyos niños corretean sin parar por el comedor, sin que el personal del local haga nada por evitarlo (soy totalmente partidario de los juegos infantiles, pero no en el salón de un restaurante).
La Taberna ahora ofrece simplemente platos y raciones bastante caras (normalmente entre 14 y 18 euros), pero eso sí, de nivel: merluza, bonito, salpicón, boquerones, sardinas, pescado a la espalda, mejillones, santiaguiños y de vez en cuando fabada.
Las sardinas (12 euros) sobresalientes (doradas, carnosas) y los mejillones (otros 12) correctos pero no valían lo que cuestan. El vino de la casa (creo que era un blanco de Lugo pero no iba etiquetado)especialmente sabroso, delicado y adecuado y los postres muy finos: una tarta Tatin y un tocino del cielo perfectos.
Lo más destacable del local es precisamente su jefe de Sala: totalmente incompatible con una comida tranquila. Va visiblemente asfixiado de un lado a otro, llama constantemente al ayudante (si no gritó ¡¡¡David!!! 30 veces en una hora no gritó ninguna) y con muy poca consideración (delante de todo el mundo imparte sus órdenes con muy poco estilo y discreción).
A añadir que es de los que gusta de recitar TODOS los platos y no enseña carta (cosa que a mí personalmente no me gusta en absoluto: incluso comprando al día se puede hacer en diez minutos una hoja mínima para orientar al cliente porque recitar tantas cosas corriendo y sin precio...es algo que no nos gusta a muchos).
Y es de los que cuando le pides algo (por ejemplo una carta o un papel al menos con algún precio)tiene francamente malas maneras: contestaciones airadas y un aire de resabiado total. Te incomoda, vamos.
Una lástima que no empleara su desbordante carácter para evitar que el local fuera un patio de colegio.
Otros dos detalles del Jefe de sala: te va viniendo a la mesa a explicar el orden en que está tu pedido (oye, "ya estáis el tres") y además...se sienta cómodamente en tu mesa a hacerte la cuenta a mano y con letra ilegible.
En fin, una Taberna con buenos platos donde comer pescado fresco y que probablemente mejoraría muchísimo si al ayudante de sala lo hicieran jefe y viceversa.







Valoración usuarios

Dejar comentario

Usuario
Por favor, sea respetuoso en sus opiniones. Cuide la ortografía. Intenta hacer de tu comentario algo útil para el resto de usuarios. Todos nos veremos beneficiados. Gracias por tus aportaciones!
Opinión
NOTA : dondecomer.info no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas. Si alguno de los comentarios publicados te parece ofensivo, no dudes en contactar con nosotros.